Capuccino Productions Inc.

el tumblelog de Ricardo Chavez

Acerca de

Hola, buen día, bienvenidos. Adelante, pasen por favor, hay sitio para todos.

Acerca del autor

Mi nombre es Ricardo Chavez, nací un 16 de Febrero del año 1984 en Lima, Perú, y a la fecha es el lugar en el cual radico (del latín radicāre, echar raíces, arraigar). Me gano la vida (honradamente :)) como ingeniero de sistemas (bueno, el diploma dice ‘Ingeniería Informática’, pero por aquí ambos terminos son equivalentes) y, afortunadamente, es una profesión que me agrada bastante. Mi camino va por la parte de desarrollo y la ingeniería de software, que son las áreas que más me agradan de mi profesión.

¿Qué cosas me gustan? Leer, escuchar música (la música me encanta), ver buenas películas de vez en cuando, programar, aprender cosas nuevas (ya se que suena a cliché, pero de verdad me gusta aprender cosas nuevas, soy una persona curiosa por naturaleza), descubrir como funcionan / hacer funcionar las cosas, de vez en cuando escribir (para eso esta este blog ;)), vagabundear por la Web buscando cosas interesantes (que, casi siempre, es una forma sofisticada de leer), pensar, darle vueltas a las cosas interesantes, el café, los dulces, la comida de mi país (la más rica del mundo :)), y de vez en cuando hacer lo que el resto de gente hace: ver un poco de tele, salir con los amigos, jugar un poco de fulbito, tomar un par de tragos, ese tipo de cosas que una vez al año no hacen daño.

Soy de naturaleza introvertida, mi ser es más volcado hacia dentro que hacia fuera: pienso antes de decir/hacer las cosas (al menos la mayoría de veces) y en general suelo ser reflexivo. Todo lo cual tiene, como casi todo en esta vida, su lado bueno y su lado malo. Y creo que debido a este modo de ser se me da un poco mejor el lenguaje escrito que el hablado, lo cual es buenas noticias para este blog ;). Lo cual nos conduce a la sección…

Acerca de este blog

Capuccino Productions Inc. es una prestigiosa productora… ooops, speech equivocado :D.

Capuccino Productions Inc. es mi weblog/tumblelog personal. Hace aproximadamente 3 años inicié un blog con el mismo nombre en Bitacoras.com, el cual abandoné por cuestiones de tiempo a fines del 2006 (pero que aún sigue en linea en capuccinoproductions.bitacoras.com). Luego, en Mayo del 2008, decidí regresar a la ruta del blogging con un weblog/tumblelog, localizado en capuccinoproductions.110mb.com. Por espacio de poco más de 2 años, actualicé ese blog, hasta que en Octubre del 2010 aprox., decidí quedarme solamente con la parte de tumblelog y al mismo tiempo mudarme a Tumblr, dejando la parte de weblog para un proyecto posterior.

El formato de tumblelog, que es basicamente un blog con posts breves y con contenido un poco heterogéneo (videos, audio, imagenes, texto, etc.), me permite mantener el ritmo y hace un poco más difícil abandonar el proyecto. (Para buenos ejemplos de tumblelogs, visiten Anarchaia (ya terminado) o Projectionist). Así que esperen ver por aqui videos e imágenes curiosas, frases notables y pedacitos de conocimiento para llevar y compartir, sazonados por el ocasional post tradicional, escrito con paciencia.

(Hice un experimento de tumblelogging primero en Soup, antes de poner mi primer tumblelog, y me encantó la agilidad del formato, pero también me gustó tanto la interfaz de Soup que decidí no cerrar este expermiento, que vive aún en capuccinotemp.soup.io. Ahora que estoy en Tumblr, todo el contenido que publiqué por aquí será redirigido hacia allá).

Si tuviera que elegir, creo que este blog tendría 2 lecturas ‘de cabecera’:

  • How To Be Creative, por Hugh McLeod. Altamente inspirador.
  • How To Become A Hacker, por Eric S. Raymond. Me siento completamente identificado con el modo de ser del hacker descrito allí: apenas lo leí dije “yo quiero convertirme en hacker cuando sea grande” :).

Y finalmente, los agradecimientos a quienes hacen posible que este blog llegue hasta las pantallas de sus computadores:

  • al equipo de Tumblr, quienes me brindan todo el soporte tecnológico que hace posible este tumblelog, sin pedir nada a cambio (que buenos muchachos :)).
  • al equipo de Soup, quienes hospedaron mi primer experimento de tumblelog, aún vivo.
  • al equipo de Disqus, quienes hacen posible los comentarios en cada post
  • y al equipo del archiconocido Flickr, quienes proveen el alojamiento de las fotos.

Eso es todo. ¡Disfruten su estancia!

Ah!, me olvidaba de algo. Esta es mi información de contacto:

  • Correo electrónico: ricardo.chavez.t (arroba) gmail.com.
  • Twitter: @ricardochavezt
  • Preguntas: http://capuccinoproductions.tumblr.com/ask (si es que cuentan con una cuenta en Tumblr - la casa se reserva el derecho de responder o no a cada pregunta :) )
  • Y por supuesto, están más que bienvenidos a comentar en cada uno de los posts

Que se diviertan!

Blog comments powered by Disqus